Activadores de colágeno: elasticidad y firmeza en la piel

Conforme la piel envejece, pierde sus proteínas estructurales, volviéndose menos firme y empezando a ceder, lo que provoca un aspecto fatigado y envejecido. Hoy en día hay una creciente demanda de un aspecto más natural en la piel, evitando cambios exagerados en la forma y volumen. Para ello, los activadores de colágeno están siendo cada vez más populares para lograr estos resultados.

¿Qué pasa con el colágeno de la piel del rostro con el paso de los años?

A partir de los 25 años, el organismo empieza a disminuir la producción de colágeno. Entre los 28-30 empiezan a aparecer ciertas arrugas que son más visibles a partir de los 35. Ya a partir de los 40, los cambios son mucho más evidentes y van sucediendo a mayor velocidad.

La pérdida progresiva de colágeno hace que la piel del rostro adelgace, pierda elasticidad y favorezca la aparición de arrugas. Sin olvidarnos de la disminución progresiva del volumen de hueso y grasa facial, así como la pérdida de tono muscular y afinamiento de la piel, que también contribuyen a lucir un aspecto de cara caída y flácida del rostro, con un contorno menos definido.

Para prevenir y mejorar esta situación, los estimuladores de colágeno son muy útiles ya que no solo corrigen las arrugas y los pliegues, sino que también estimulan la producción de colágeno para tratar las causas subyacentes del envejecimiento de la piel.

 

¿Qué son los activadores de colágeno?

Son sustancias que se inyectan en el rostro para estimular a las células encargadas de su producción y, por ende, mejorar la elasticidad, calidad, aspecto y grosor de la piel;  previniendo y tratando las arrugas superficiales desde su causa, aportando brillo y luminosidad. Es un producto estimulador, tensor, facilita retirar la flacidez de tejidos del rostro, del cuerpo, brazos, abdomen, etc.

 

 

 

 

¿En qué consiste el tratamiento?

En función de cómo queremos el resultado y en qué parte anatómica queremos ponerlo, utilizaremos una técnica u otra: se puede pinchar directamente con agujas o se puede aplicar mediante el uso de una cánula. Es un tratamiento que se tolera bien, produce una leve inflamación los días siguientes a su realización pero se resuelve por completo en la rutina diaria.

Los resultados se ven a partir del día 21 o el mes porque, como es un activador de colágeno sobre una célula, hay que cumplir un ciclo celular de tiempo, no es un resultado inmediato.

¿Cuáles son los resultados?

Los activadores de colágenos transformarán visiblemente la piel, tratando realmente las causas subyacentes del envejecimiento de la piel facial:

  • La piel estará más luminosa, tersa y lisa.
  • Mejorará la flacidez y las arrugas finas y superficiales.
  • Recuperarás el resplandor de la piel, con un resultado completamente natural.

 

Si tienes cualquier duda o consulta más concreta sobre los activadores de colágeno, contacta con nosotros en el 948 13 21 79. O pásate directamente por la Clínica Andreu Julián para una valoración más personalizada. Estaremos encantados de poder ayudarte.