Tratamientos medico estéticos en otoño

TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS EN OTOÑO

 

La época de otoño e invierno es la época perfecta para realizar varios tratamientos médico estéticos.

 

¿Quieres saber cuáles? ¡Entonces sigue leyendo!

 

En esta época, podemos utilizar tratamientos médico-estéticos que agredan un poco más a la piel. Al haber menos luminosidad, la luz del sol nos deja poder hacer tratamientos más agresivos con recuperaciones un poco más especiales, como pueden ser los peelings, un dermapen, tratamientos para las manchas, melasmas, lesiones benignas de la piel e incluso pequeñas intervenciones como una befaroplastia en personas que no quieren pasar por una cirugía.

 

Si que es cierto que, en este momento, la medicina nos permite realizar muchos tratamientos independientemente de la época del año en la que nos encontremos. Para asegurar un buen resultado y evitar efectos secundarios, lo mejor es realizar todos estos tratamientos en esta época de menos luminosidad, puesto que el sol nos limita la respuesta en la piel del paciente.

 

 

¿En qué consisten estos tratamientos médico estéticos?

 

Los peelings son tratamientos basados en la exfoliación de las capas más superficiales de la piel para favorecer su sustitución por otras de mejor calidad y textura para eliminar manchas o lesiones y para rejuvenecer la piel.

 

Se basa en la aplicación de ácido en diferentes capas de la piel con diferentes combinaciones y diferentes diagnósticos. Se realiza en varias sesiones distanciadas entre 21 y 30 días para repetir el tratamiento.

 

El resultado de este tratamiento se ve a los pocos meses. Muchas personas mantienen de forma crónica este tipo de tratamientos, realizándolos una vez al año, por pertenecer a un grupo de personas que ya sea debido al acné, a la presencia de manchas o algún tipo de melasma más complicado,estas necesitan realizarse este tipo de tratamientos más a menudo.

 

Los melasmas son alteraciones de los melanocitos que se deben a una alta exposición del sol. Los melasmas aparecen normalmente en forma de áreas grandes y oscuras en la cara, aunque también puede afectar a otras partes del cuerpo. Siempre las melasmas tienen que ser tratadas por especialistas, puesto que son alteraciones complicadas que deben ser tratadas con cuidado.

 

La befaroplastia es una intervención menos llamativa, utilizada por pacientes que no quieren someterse a una cirugía. Con este tratamiento, se realizan unos micropuntos a través de un láser, retirando parte de la piel del párpado.

Este tratamiento conlleva unas 48 horas de recuperación y a la semana, el paciente ya está totalmente recuperado.

 

Si tienes dudas sobre estos tratamientos o quieres realizarte alguno de ellos, no dudes en contactar con nosotros, te atenderemos encantados.