¿Notas tus párpados caídos? ¿Sientes que tu mirada está triste y cansada? En Clínica Andreu Julián te ayudamos a rejuvenecer tu mirada y dar un mejor aspecto a tu rostro gracias a nuestros tratamientos de medicina estética facial, como la blefaroplastia.
¿Qué es la blefaroplastia?
También conocida como cirugía de párpados, la blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que consiste en la eliminación del exceso de piel y grasa en los párpados.
Con el paso de los años, la piel va perdiendo colágeno. El estrés, la falta de sueño… son problemas que vamos acumulando y que van pasando factura sobre todo a la piel que está alrededor de los ojos. La piel de los párpados se vuelve más laxa y tiende a caer, dando a la cara y a la mirada un aspecto más triste y cansado.
La blefaroplastia rejuvenece la mirada y el rostro, devolviéndole un aspecto natural y descansado.
¿Estética o salud?
Se trata de una intervención que combina la estética y la salud. Además de un aspecto envejecido, una flacidez importante de la piel alrededor de los ojos puede reducir la visión lateral, especialmente en las partes superior y externa del campo visual. Con la blefaroplastia podemos reducir o eliminar estos problemas de visión, a la vez que logramos que los ojos parezcan más jóvenes.
¿Por qué se realiza?
La befaroplastia corrige los siguientes aspectos:
- Bolsas o flacidez en los párpados superiores.
- Exceso de piel en los párpados superiores que bloquea parcialmente la visión periférica.
- Exceso de piel en los párpados inferiores.
- Bolsas debajo de los ojos.
Este tratamiento puede realizarse al mismo tiempo que otro procedimiento para lograr una revitalización más completa como un levantamiento de cejas, un estiramiento facial o un rejuvenecimiento cutáneo.
Beneficios de la blefaroplastia
- Ayuda a rejuvenecer la mirada: con esta cirugía el rostro recupera frescura, juventud. La mirada se ve mucho más abierta, dejando atrás el aspecto de mirada triste.
- Cirugía sencilla y de fácil recuperación: se trata de una intervención relativamente sencilla, que no requiere de hospitalización y que además tiene una recuperación poco molesta.
- Mejora la autoestima: los pacientes que se realizan esta cirugía lo hacen porque no se sienten cómodos con ese aspecto de su mirada. Este tratamiento, corrige y rejuvenece la mirada aumentando la seguridad y autoestima en uno mismo.
- Resultados naturales: una de las grandes ventajas de esta intervención es que mejora notablemente el aspecto de la cara sin cambiar su expresión.
- Mínimas cicatrices: es un procedimiento muy agradecido con el tema de las cicatrices, ya que normalmente son imperceptibles. Cabe resaltar que todo dependerá de cada paciente, cada caso y cada tipo de piel.
¿Tienes alguna duda sobre este tratamiento y quieres ampliar la información?
En Clínica Andreu Julián estamos para ayudarte a sentirte mejor.
Lo más importante es saber que, como cualquier procedimiento quirúrgico estético, este debe ser valorado por un especialista. Esta valoración es fundamental para aclarar dudas.
Te invitamos a pedirnos más información en nuestra clínica de Pamplona y a concertar tu primera cita con la doctora Julián, nuestra médica especializada.
Llámanos al 948 13 21 79 o escríbenos a info@clinicaandreujulian.es