La flacidez facial es la pérdida de volumen, elasticidad y firmeza de la piel del rostro por una falta de colágeno y elastina. Las causas tienen que ver con el envejecimiento, pérdidas de peso o embarazo. Existen tratamientos médicos estéticos para combatirla y eliminarla.
¿Qué es la flacidez facial?
La flacidez facial es la pérdida de firmeza, elasticidad y volumen de la piel del rostro, generando bolsas en los ojos, párpados caídos y papada.
Pasados los 30 años, el cuerpo reduce la producción de elastina y colágeno, dos sustancias que se encargan de estructurar la piel.
Como su propio nombre indica, la elastina aporta elasticidad a la piel y la dota de firmeza. Además, tiene la capacidad de recuperarse cuando esta se estira.
El colágeno es producido por fibroblastos. Cuando la piel está tensa y firme significa que tiene colágeno suficiente. El colágeno está compuesto por fibras que ayudan a la piel a mantener su estructura y firmeza.
¿Cuáles son las 3 causas de la flacidez facial?
Entre las causas de la flacidez facial hay tres que destacan sobre las demás: el envejecimiento, la pérdida de peso y el embarazo.
1. Envejecimiento:
La edad en conjunto con la genética son factores que afectan a nuestra piel.
A su vez, puede deberse a factores como la exposición a los rayos UV, esto hace que la piel se deshidrate y pierda elasticidad, contaminantes en el medio ambiente, incluido el humo de cigarrillos, factores de estilo de vida como una mala alimentación y el exceso de consumo de alcohol.
2. Pérdida de peso:
Tras una rápida pérdida de peso, los tejidos de colágeno y elastina se debilitan aún más debido a que la piel no puede adaptarse a su nueva forma. Esto puede desembocar en que aparezca papada o piel caída en cuello y mejillas.
3. Embarazo:
Es habitual adquirir cierto grado de flacidez después del embarazo. El estallido de hormonas se relaja, por lo que se pierde elasticidad en la piel del rostro y esta puede volverse más flácida y apagada.
¿Qué síntomas provoca la flacidez facial?
Cuando somos jóvenes tenemos una especie de triángulo en la cara, denominado efecto V, estructurado de la siguiente manera: la base del triángulo en la línea de los ojos y el vértice en el mentón.
La flacidez facial puede provocar la inversión del efecto V de la cara, refiriéndose al aspecto que tiene de forma natural un rostro joven.
Conforme van pasando los años o se produce una pérdida de peso brusca, el vértice va cambiando y el triángulo se vuelve de forma invertida, asentando la base en el mentón.
¿Cómo te ayudamos a combatir la flacidez facial en Clínica Andreu Julián?
Desde Clínica Andreu Julián realizaremos un estudio para examinar cuáles son los pasos a seguir que mejor se adecuan en casos de flacidez facial al contexto de la piel del paciente y recomendar tratamientos estéticos que puede realizar. Los tratamientos más recomendables son:
Tratamiento de Hidroxiapatita cálcica
La hidroxiapatita es una sustancia existente dentro de nuestro cuerpo presente en los huesos y dientes que proporciona una sensación de tensado. Al formar parte del cuerpo, no puede producir alergia ni ningún tipo de rechazo.
A partir del momento en que es inyectado, su función es potenciar el colágeno natural de la piel y aumentar el volumen facial para brindar un aspecto suave y natural.
Este material es muy seguro y está altamente testado. Se emplea desde hace años en otras especialidades médicas, como la oftalmología, para realizar implantes orbitarios, o en cirugía maxilofacial para recuperar la pérdida del hueso que sostiene los dientes.
Dicha sustancia ayuda a crear colágeno actuando sobre las células que lo producen y retensando la piel, devolviendo alegría al rostro. Los resultados aparecen entre los 21-30 días posteriores al tratamiento y son progresivos. Los cambios producidos se mantienen durante un año, aunque no se aprecian de un día para otro, por lo que las personas de tu entorno te verán mejor cara sin poder apreciar evidencias de ningún retoque o tratamiento estético.
Este tipo de tratamiento está altamente recomendado para pieles maduras.
Peeling PRX-T33
Consiste en un tratamiento utilizado para rejuvenecer, iluminar y limpiar el rostro, además de ayudar en la producción de colágeno.
La técnica no es invasiva ni dolorosa, no produce rojeces, ni deja marcas ni hematomas. Sus efectos son inmediatos. Es un nuevo concepto de revitalización sin agujas: no requiere infiltrar las sustancias con microinyecciones, sino que se trata de un procedimiento de bio-revitalización que se aplica en la piel.
Está recomendado para personas que desean mejorar la apariencia de la piel sin tratamientos invasivos ni agredirla y es apto para todo tipo de pieles.
El PRX-T33 complementa y estimula los efectos de otros tratamientos como puede ser el bótox, los rellenos faciales o los láseres.
La suma de los dos tratamientos es la clave para una piel rejuvenecida.
¿Te has quedado con alguna duda acerca de estos tratamientos estéticos de flacidez facial o quieres ampliar información?
Pide tu cita completamente gratis en la Clínica Andreu Julián llamando al teléfono 948 13 21 79, o envíanos un correo a info@clinicaandreujulian.es
Te esperamos en nuestra clínica que se encuentra en: C/Carmen Baroja Nessi 2 (31014) en Pamplona (Navarra).
Entra en nuestra web y síguenos en Facebook e Instagram para saber cómo trabajamos y lo que hacemos.