Bótox

Bótox

BÓTOX

Los años no pasan en balde para nadie, hacer que cada día cuente y nos deje una huella, eso es vivir.

Esas huellas, muchas veces, delatan ese tiempo que ha pasado en forma de arrugas y cada uno las vivimos de una manera.

Para mucha gente se convierten en una gran preocupación y es ahí donde la medicina estética y Clínica Andreu Julián podemos echar una mano a las personas que así lo sienten.

Hoy quiero hablarte de la Toxina Botulínica, o como comúnmente se la conoce, BÓTOX.

El tratamiento facial con bótox es una técnica consolidada desde hace años en la medicina estética. Un tratamiento muy sencillo, indoloro y que se realiza de forma ambulatoria.

 

Bótox

 

¿Qué es el bótox?

La toxina botulínica es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium Botulinum, y se utiliza como fármaco en muchas especialidades y en medicina estética.

La toxina botulínica tiene la capacidad de producir relajación de los músculos actuando a nivel de los nervios que producen el movimiento del rostro y el efecto es temporal.

 

¿Para qué sirve el bótox en la medicina estética?

En la medicina estética, la toxina botulínica o bótox elimina o reduce de forma temporal las arrugas de expresión que van apareciendo en zonas como el entrecejo, el cuello y patas de gallo.

Estas arrugas aparecen debido a la contracción de los músculos de esas zonas anatómicas. Una inyección de bótox hace que estos músculos se relajen temporalmente, por lo que la piel se alisa y el rostro adquiere una expresión más suavizada y natural.

Hay que aclarar que esta toxina no rellena, sino que relaja el músculo haciendo que este se suavice la forma con la que se contrae y, por lo tanto, se matizan y disminuyen las arrugas de la piel.

¿En qué consiste el tratamiento?

Este tratamiento consiste en la inyección de pequeñas de toxina en la zona que se quiera tratar con una aguja muy fina.

No es doloroso ni es necesario utilizar anestesia.

El procedimiento no suele durar más de 20 minutos, tras los cuales el paciente puede volver a su vida normal inmediatamente. Los efectos comienzan a notarse a las 72 horas de haberse realizado el tratamiento, aunque no es hasta los 10 días cuando se ve el resultado final.

¿Cuánto dura el tratamiento de bótox?

 

La ficha técnica del bótox, que es un fármaco, informa que está totalmente eliminado a los 6 meses tras su infiltración.

Aunque hay que matizar que el movimiento se va restaurando de forma paulatina a partir del segundo o tercer mes.

¿El tratamiento tiene efectos adversos?

Es un fármaco seguro. Además, realizamos una historia clínica a nuestros pacientes ante cualquier situación que impida el tratamiento, aparición de alergias, la posibilidad de interacción con otros fármacos, etc.

¿Se puede combinar el tratamiento de bótox con otros tratamientos estéticos?

Sí, es más, la toxina botulínica

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de realizarse el tratamiento con bótox?

Buscar un profesional formado y con garantías como los que encuentras en Clínica Andreu Julián.

Seguir las pautas y consejos del equipo médico, que es lo que asegura el resultado esperado.

Cualquier duda o consulta más concreta sobre el bótox, no dudes en contactar con nosotros. O pásate directamente por la Clínica Andreu Julián. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Dra. Pilar Julián Mur

Licenciada en Medicina y Cirugía,

y miembro de la Sociedad de Medicina Estética Española