Hoy en día, las redes sociales tienen una alta presencia en nuestra vida cotidiana, resultando en grandes ventajas y desventajas. Una de estas contras es la gran importancia que damos a las apariencias y esto nos lleva a comparaciones indeseadas. De este modo, aumentan los niveles de estrés, ya que esa comparación coloca en pedestales a personas que comparten una vida irreal.
Y, ¿qué ocurre? El estrés es una de las principales causas de muchas condiciones físicas como el acné, la dermatitis, la ansiedad y la alopecia. Sin embargo, no es la única causa…
¡Sigue leyendo para enterarte de más!
¿Qué es la alopecia?
La alopecia es la pérdida anormal del cabello, ya sea del cuero cabelludo, las axilas, pestañas, cejas, barba o zona íntima. Se puede categorizar en 2 grupos principales: la alopecia cicatricial y la no cicatricial. Esta primera es irreversible por el nivel de daño en la estructura folicular y la no cicatricial es la que se puede tratar, que se divide en los siguientes cuatro tipos:
- Alopecia androgénica: En el grado de afecto en el patrón masculino esta se conoce como las famosas “entradas” y en el lado femenino la pérdida de cabello está más difundida.
- Alopecia areata: Hace referencia a la caída del pelo que deja parches redondos.
- Alopecia traumática: Aquella causada por algún trauma físico.
- Alopecia difusa: Hablamos de una pérdida de cabello no localizada en una zona determinada.
¿Por qué sucede?
Las causas varían dependiendo del tipo de alopecia diagnosticada. Por ejemplo, la alopecia androgénica suele ser causada por la genética del paciente o por cuestiones hormonales. En cambio, la alopecia areata puede nacer como resultado de mucho estrés o una experiencia traumática.
Sin embargo, también existen otros factores como los problemas de salud, una dieta no equilibrada y las infecciones. Todos estos pueden colaborar con la alopecia.
¿Cómo se trata?
Una vez diagnosticada la alopecia, si no es cicatricial, se puede tratar. Una manera de hacerlo es mediante la aplicación de minoxidil sobre la piel. Otra manera de tratarla es bloqueando la producción de andrógenos con finasteride.
Independientemente del método, el tratamiento se debe acompañar con la consumición constante de aminoácidos azufrados, vitaminas y minerales.
Cómo te ayudamos desde la Clínica Andreu Julián
En la Clínica Andreu Julián contamos con dos expertos en medicina estética y odontología, quienes tienen mucha experiencia en la industria y cuentan con los mejores instrumentos para el tratamiento de múltiples enfermedades.
No dudes en acudir a nosotros si sufres de alopecia. ¡Aquí te la tratamos!
¿Te has quedado con alguna duda acerca de los tratamientos estéticos o quieres ampliar información?
Pide tu cita completamente gratis en la Clínica Andreu Julián llamando al teléfono 948 13 21 79, o envíanos un correo a info@clinicaandreujulian.es
Te esperamos en nuestra clínica que se encuentra en: C/Carmen Baroja Nessi 2 (31014) en Pamplona (Navarra)
Entra en nuestra web y síguenos en Facebook e Instagram para saber cómo trabajamos y lo que hacemos.