Existe la falsa creencia que hacerse algún retoque estético te cambia por completo la cara, y no es así. Al contrario, la medicina estética busca eliminar alguna imperfección de la piel o dar un mejor aspecto al rostro tras el paso del tiempo. Eso es lo que buscan la mayoría de los pacientes de la Clínica Andreu Julián de Pamplona.
Hoy en día, hablar de medicina estética ya no es un tabú, y acudir a consulta para pedir más información sobre un tratamiento se ha democratizado mucho.
Como siempre repetimos en nuestra consulta, vemos la medicina estética como una forma de mejorar nuestra salud y nuestro bienestar físico y mental. Porque verse bien es clave para vivir una vida plena.
¿Qué tipo de belleza se busca?
La SEME, la Sociedad Española de Medicina Estética, estudia en diferentes artículos las tendencias en este sector profesional, y explica que en nuestro país, las personas que acuden a consulta de medicina estética buscan una belleza natural y temporal.
En otros palabras, que no se noten en exceso los tratamientos estéticos y que sean una forma de mejorar nuestro rostro sin olvidarnos que con los años vamos envejeciendo.
Desde la pandemia, la idea del autocuidado se ha desarrollado mucho entre la población y muchas personas buscan sentirse mejor durante más años. Es lo que se denomina la cultura de la salud. Y, la medicina estética es la especialidad médica que nos permite trabajar estos aspectos.
Así, los tratamientos estéticos buscan mejorar la calidad de vida, según las diferentes encuestas realizadas por la SEME, y no tanto alcanzar un ideal de belleza.
¿Qué tratamientos se suelen realizar?
Para alcanzar esa belleza natural a través de la medicina estética, lo primero que realizamos en Clínica Andreu Julián, es conocer las necesidades del paciente y estudiar el historial clínico de la persona.
Con todos estos elementos, podremos elegir el mejor tratamiento para cada persona, según el objetivo buscado, para que el resultado incida en esa idea de mejora de la calidad de vida a nivel físico y también psicológico.
Los tratamientos que más aplicamos a nuestros clientes son los que ofrecen los resultados más naturales, especialmente en el rostro:
- Una hidratación profunda.
- Difuminar arrugas de expresión.
- Iluminar la mirada.
- Mejorar la textura de la piel.
Gracias a técnicas y productos, logramos devolver al rostro un aspecto descansado, relajado, fresco… En otras palabras, como si hubiéramos vuelto de unas magníficas vacaciones y nuestro rostro desprende un halo de bienestar.
Y, como la vida no nos permite descansar correctamente o hidratar nuestra bien de forma efectiva, estos tratamientos médico-estéticos nos ayudan a obtener este resultado.
Siempre con profesionales
Insistimos siempre en que la medicina estética es ante todo medicina, y que sigue todos los protocolos clínicos del sector sanitario para garantizar a todos nuestros pacientes los mejores resultados, además de altos estándares de seguridad sanitaria en la ejecución de los tratamientos.
El intrusismo profesional es un problema grave en nuestro sector que, muchas veces, como profesionales sanitarios, nos toca acoger para buscar solución a esa malapraxis.
Por eso, si tienes curiosidad por algún tratamiento o quieres conocer mejor nuestro trabajo, te invitamos a solicitar tu primera consulta gratuita con la doctora Pilar Julián, y así podrá ayudarte a obtener el resultado que buscas para lucir un rostro lleno de vitalidad y de forma segura.
Llámanos al 948 13 21 79.